Efecto rebote mesoterapia

Como alargar tus pestañas Trucos, ideas, guias y productos para alargar tus pestañas

 

La mesoterapia es un tratamiento estético mínimamente invasivo, aunque no existe riesgo cero ni siquiera con los tratamientos estéticos que no atraviesan la epidermis. Tal vez por ese motivo o tal vez por la experiencia de personas que se han puesto en manos de personas que no contaban con la formación mínima requerida, se han extendido una serie de mitos sobre el efecto rebote mesoterapia y algunos posibles efectos adversos reales, aunque poco frecuentes.

¿Por qué debo realizar sesiones de mantenimiento?

Cuando se habla de que la mesoterapia tiene efecto rebote, los críticos suelen apoyarse en la necesidad de realizar alguna sesión de mantenimiento una vez terminado el tratamiento, pero esto no es por un efecto rebote.

En el caso de la mesoterapia corporal empleada para el tratamiento de la celulitis, el efecto rebote es imposible, porque las células grasas que se van rompiendo se eliminan a través del sistema linfático, que las transportan a los riñones.

Lo que sí puede suceder es que, si al tratamiento anticelulítico no le sumas un plan de acción para mejorar el edema, o si tienes alguna alteración metabólica, poco a poco se vaya instalando de nuevo ese aspecto acolchado en las zonas problemáticas. No se trata de un efecto rebote, sino de pura fisiología cuando no se ha logrado eliminar un factor de peso en la aparición de celulitis y problemas de drenaje linfático en general.

Respecto a la mesoterapia facial y los tratamientos corporales en los que se busca devolver la elasticidad a la piel, lo que sucede con el paso del tiempo es que la piel continúa con su proceso natural de envejecimiento, acelerado si no tienes cuidado con las exposiciones solares o si eres fumador.

En estos casos, la mesoterapia revierte buena parte del daño acumulado en la piel, pero no es capaz de detener el envejecimiento biológico, un proceso completamente natural.

Hinchazón local y hematomas: ¿son frecuentes?

Dependiendo de la zona a tratar y de los pacientes, puede haber cierta inflamación localizada, por lo general tan discreta como para solo notarla tú y gente muy cercana.

Con respecto a los hematomas debidos a sesiones de mesoterapia, es una posibilidad que existe y, por tanto, debe comentarse, pero se da en muy pocos casos. Sucede como con algunos efectos secundarios de fármacos.

Solo permite tratar un tipo de pieles y resolver problemas específicos

Nada más lejos de la realidad, ya que se pueden tratar pieles de cualquier edad y condición, si acaso con la excepción de ciertas enfermedades crónicas de la piel y cicatrices. Para esos casos concretos, pregunta antes a tu dermatólogo. Otros pacientes que no pueden someterse a mesoterapia sin consultar con el médico son quienes siguen ciertos tratamientos anticoagulantes.

Pero, por lo demás, la mesoterapia permite corregir problemas tan dispares como piel deshidratada, arrugas, flacidez, manchas en la piel, celulitis, tono opaco o piel apagada, ojeras hundidas o atenuar marcas de acné. Lo mejor de todo es, a nuestro juicio, la posibilidad de combinar varios tratamientos diferentes en una misma sesión, sin aumentar el número de pinchazos con las microcánulas.

La mesoterapia aumenta el riesgo de padecer cáncer

Rotundamente no, siempre que te pongas en manos de personal autorizado y profesional como el grupo de La Nueva Cirugía Estética, que utilizarán viales que pasan por la misma inspección de seguridad que los fármacos, pese a tener un uso que a veces entra más dentro de la estética que de la medicina.

2022-12-29

Efecto rebote mesoterapia

La mesoterapia es un tratamiento estético mínimamente invasivo, aunque no existe riesgo cero ni siquiera con los tratamientos estéticos que no atraviesan la

maquillaje

es

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Efecto rebote mesoterapia

Top 20